Durante el pasado lunes se activó el convenio que tenemos con la Fundación Carrefour, para poder atender a alrededor de 120 familias de la Cañada Real con la entrega de kits de alimentos compuestos por Café, zumos, leche, agua, latas de conservas, arroz, garbanzos, galletas, etc. Así como kits infantiles de alimentos para los más pequeños y pequeñas.
Esta activación se ha hecho a petición de la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, quien nos ha cedido el espacio de la Casa de Asociaciones de la localidad para poder citar a las familias y hacer las diferentes entregas.
Los compañeros y compañeras tanto de la asamblea comarcal de Tajuña, como de las URS, como del propio equipo de la Cañada Real han sido las personas que desde el lunes han estado repartiendo estos kits, además de mantas. En el caso de que alguna de las familias no se pudieron pasar, nuestros compañeros y compañeras de las URS fueron quienes les llevaron los kits de alimentos a sus casas.
La situación que se vive en la Cañada Real debida a las bajas temperaturas se está haciendo cada vez más complicada y nuestra labor junto con entidades como Carrefour, es poder atender las necesidades de las personas más desfavorecidas. Agradecemos la alianza y la colaboración de la Fundación Carrefour y de la coordinación con los equipos de Cruz Roja para poder establecer este tipo de respuestas con celeridad.