En CRE Madrid seguimos avanzando en la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión, con motivo del objetivo 8, PROMOVER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO, INCLUSIVO Y SOSTENIBLE, EL EMPLEO PLENO Y PRODUCTIVO, Y EL TRABAJO DECENTE PARA TODOS, hemos desarrollado un nuevo proyecto con la empresa ISTA, especialistas en repartidores de costes y contadores de agua de casas y edificios, ya que tienen la necesidad de contratación de perfiles en el mercado laboral, con motivo de la nueva legislación europea para reducir la emisión de gases que producen las calefacciones centrales.
Como ISTA tenía la necesidad y nosotros, la posibilidad de ayudarles, el equipo de formación del plan de empleo de CRE Madrid se reunión con la empresa y fruto de estas reuniones salió la posibilidad de hacer un plan formativo a la carta, que deriva en la firma de un convenio con la compañía.
<< Creemos que CRE es un socio ideal para nosotros, ante la posibilidad de contratar perfiles válidos para nuestra actividad. Además, tenemos gran conciencia social y entendemos que podemos ayudar a la sociedad con la colaboración con CRE>>, comenta Manuel Ciudad, Director de Operaciones de ISTA.
Este convenio conlleva a que participantes del plan de empleo de CRE Madrid realicen una formación teórica en labores de fontanería e instalación de contadores, con una formación on-line específica por parte de la empresa, y luego gestionar las prácticas formativas, acompañando a personal de la empresa en instalaciones reales en cliente. El compromiso por parte de la empresa conllevaba contratar al 20% de las personas que pasaban por el curso, pero en previsión de la propia empresa, entre un 60% y un 80% podría ser la cifra final.
Este curso lo van a llevar a cabo 15 personas de los diferentes programas del plan de empleo de la Comunidad de Madrid. Pero para seleccionar a las personas que lo van a realizar, ayer mismo, la empresa y el equipo de formación y prospección de CRE Madrid desarrollaron una sesión grupal con los candidatos. En ella, los participantes tuvieron que desarrollar un ‘elevator pitch’ de presentación. La empresa, por su parte, les contó las condiciones del puesto y las funciones para que nadie tuviese dudas, antes de realizar la formación. <<La experiencia de hoy ha sido muy positiva. Nos ha ayudado a conectar con las personas en un ámbito personal y laboral. Hemos palpado mucha motivación, ganas e ilusión de las personas que se han acercado. Estamos muy esperanzados en que esto pueda ser un éxito y poder repetirlo tantas veces como sea posible.>>
Esta es una de las primeras veces en las que hacemos una formación a la carta y eso, supone un avance para el plan de empleo de CRE Madrid. Además, este modelo se espera repetir en el futuro con nuevas empresas del plan de empleo.
¡Seguimos avanzando en las alianzas del plan de empleo!