Parte de nuestro equipo de voluntariado, dentro de la gran labor que realiza dando a conocer el trabajo que las personas voluntarias llevan a cabo, ha visitado el centro de Formación Profesional de El Plantío, donde han pasado una mañana informando a los y las estudiantes de los distintos proyectos en los que pueden colaborar.
Durante la jornada, nuestras compañeras Vanesa Cámara (técnica de la Asamblea de Madrid) y Elena Casarrubios (técnica en la oficina autonómica) pudieron compartir tres sesiones informativas con casi 90 personas alumnas del centro (en concreto, de los ciclos formativos de Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico en Integración Social y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería).
¿Balance? El resultado habla por sí solo, ya que después de escuchar atentamente las distintas acciones y proyectos que voluntariado lleva a cabo en CRECAM, varias personas alumnas decidieron comenzar a colaborar con nosotros, sumándose así al gran equipo de voluntariado.
Seguro que mucha de la culpa de esta gran respuesta la tuvieron las compañeras Vanesa y Elena, a las que se unieron Francisco Javier Guede, (coordinador de Transporte Sanitario Urgente y ERIEs) y Rafael Soldado, (coordinador de Servicios Preventivos), que contaron en primera persona la importancia de la figura del voluntario en sus respectivos proyectos.
Cruz Roja se basa en el voluntariado y en las personas voluntarias, y sin duda, acciones como estas no hacen si no sumar y aportar valor, tanto a nuestra organización como a nuestro voluntariado.