Un hombre amable, empático, cercano, detallista, serio, concienzudo, respetuoso, educado y un gran profesional, son algunos de los adjetivos con los que recuerdan a Luis García sus compañeros de Marco de Atención a las Personas (MAP), que le echan de menos, tras su reciente fallecimiento a los 59 años.
Luis llevaba 8 años como voluntario en la asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas y su función dentro del MAP era ser la puerta de entrada en Cruz Roja. Realizaba su actividad tres días a la semana y desde ese puesto atendía a las personas en situación de vulnerabilidad que acudían a la Organización buscando ayuda.
Él los registraba en el sistema y, tras escucharles, hacía una valoración y los derivaba a los diferentes proyectos/programas para buscar paliar o mejorar la situación en la que se encontraban,
En 2022 fue reconocido con el PIV (Punto de Información del Voluntariado) de Majadahonda, en el acto de reconocimiento anual del voluntariado, por la labor que había desarrollado durante 2022 en el programa de ‘Acogida y valoración’ de nuevos/as usuarios/as en la sede de Majadahonda.
Luis trabajaba de forma constante y con un gran compromiso en la atención a las personas que más lo necesitan, aquellas que llaman a la puerta de Cruz Roja impulsadas por la situación de vulnerabilidad que están atravesando.
Recogemos a continuación las frases con las que sus compañeros recuerdan a Luis:
Ivonne: Luis era una persona entregada de la que aprendí mucho en los primeros días que estuve de voluntaria. Tenía mucha paciencia con todos, siempre tenía un detalle con las personas que atendía, realmente la persona que atendía era especial para él. Para mí fue una de las primeras personas que estuvo conmigo en Cruz Roja en las intervenciones que hice y aprendí muchísimo de la empatía que hay que tener en el MAP para poder desarrollar nuestra labor con el cariño que se merece la gente. ¡Gracias, Luis!.
Roberto: Luis fue un hombre de gran dedicación. Llevaba muchos años con nosotros. Era un hombre amable, cercano, cariñoso y gran compañero. En el trabajo serio y concienzudo, se notaba por dónde había pasado porque las cosas estaban bien hechas. Y con la gente necesitada era cercano, tenía detalles para los niños, era amable con las personas mayores, mucha gente llegaba y pedía que le atendiera él y no otro. Buena parte de su vida quedó en Cruz Roja, en el pisito de Doctor Calero y en la sede actual, grande y moderna. Yo me acuerdo mucho de él, alto, delgado y canoso, buen tío, buena persona…
Juan Manuel Andreu: Luis fue para mí un magnífico compañero, que me enseñó desinteresadamente, con su experiencia y buen criterio, a atender a las personas en el proceso de evaluación MAP. Sabia escuchar y preguntaba con discreción y buen tino para que se abrieran y comunicaran todos sus problemas. Siempre buscaba la mejor solución posible para ayudar a las personas usuarias.
Luis, con tu constante sonrisa, me hubiera gustado llegar a conocerte mejor personalmente. “Te fuiste de golpe, sin avisar, sin que pudiéramos despedirnos. Descansa en paz”.
Paqui: Luis mi gran amigo y compañero. Era una persona muy humana, con muchos valores y principios. Gran escuchador y consejero de todos. Gran corazón y muy humano.
Estaba en el puesto correcto.
Dedicado y entregado a todos los usuarios de Cruz Roja y fuera. Era amoroso con los/as niños/as que acompañaba a sus padres. Respetuoso educado.
Es que no tengo palabras.
Te echo mucho de menos Luis y me haces mucha falta. Allí donde estés sé que me seguirás y me escucharás como siempre hacías conmigo.
Mercedes: Luis era una gran persona y sobre todo un gran profesional, todo lo hacía para y por las personas en situación de vulnerabilidad.
Y además muy valiente, en plena filomena le llamamos para que fuera a la antigua asamblea ya que vivía muy cerquita y no lo dudó.
Te recordaremos todos y todas ya que eras un activo muy importante para la Asamblea de Majadahonda.