Siguiendo con nuestra labor de atención a personas solicitantes de asilo, el pasado 12 de noviembre pusimos en marcha un nuevo dispositivo de primera acogida en Torrelodones, dependiente de la asamblea comarcal de Galapagar-Colmenarejo. Este nuevo recurso, ubicado en instalaciones propias de la organización, cuenta con una capacidad para 12 personas.
En este proyecto, además de cubrir las necesidades básicas de los solicitantes de asilo, se desarrollarán talleres y actividades que den respuesta a las necesidades detectadas, gracias a la participación y colaboración del personal laboral y voluntario de Cruz Roja.
Los dispositivos de primera acogida están ubicados en Madrid, Cercedilla y Torrelodones. Esta primera acogida es la fase previa de intervención y desde el 1 de marzo de 2019 hasta la fecha actual han sido atendidas 3.635 personas, teniendo capacidad de alojamiento de 472 plazas.
El Centro tiene como objetivo el desarrollo de acciones orientadas a la acogida e integración de las personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional, del Estatuto de Apátrida y de Protección Temporal a lo largo de todo el proceso de intervención.