Nuestra organización ha estado muy presente en el Operativo Esperanza del Mediterráneo, en el que ya ha atendido a 317 personas.
Para poder atender a las 630 personas en el Puerto de Valencia durante el Operativo Esperanza del Mediterráneo, nuestra organización ha movilizado a 1.000 intervinientes, que han estado en prealertados, a la espera de ver su intervención, tanto en la zona de desembarco, como en el recinto del puerto y en la zona de albergues. Además, en esta cifra, están contempladas las personas para los relevos.
Junto con la movilización de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), también se han activado los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE) de Cruz Roja Juventud, cuya función ha sido atender a los menores, como vía para la distensión.
Según el último informe de situación proporcionado por nuestros compañeros de Valencia a las 17:00 horas del domingo, nuestra organización ha atendido a 317 personas de las 630 que desembarcaron. La preocupación de los equipos intervinientes se centró tanto en la salud (fue preciso realizar 44 traslados a centros hospitalarios) como la gestión de las emociones, donde la principal misión de nuestros compañeros y compañeras ha sido el acompañamiento, para evitar que los recién llegados se sintieran solos.