Cruz Roja Juventud y Voluntariado han recorrido los centros educativos de Aranjuez y los pueblos de influencia Chinchón y Titulcia, con el objetivo de sensibilizar y promover la participación social y el voluntariado.
Durante este año se han impartido varias charlas y talleres en centros de infantil, primaria, secundaria y FP, para fomentar la participación de los más pequeños y jóvenes en nuestra sociedad.
En estas sesiones se han dado a conocer todas las acciones que hacen en la asamblea comarcal, sensibilizando sobre la importancia de la participación voluntaria y cómo se puede colaborar desde pequeños para hacer posible que entidades como Cruz Roja puedan desarrollar sus proyectos.
«Podemos estar contentas, puesto que en lo que llevamos de curso se han incorporado varios voluntarios que a raíz de nuestra presencia en sus aulas se han acercado a la oficina de Cruz Roja» nos explican Sara Fernández y Bárbara Cabrera, responsables de las áreas de Juventud y Voluntariado respectivamente.
La asamblea de Aranjuez cuenta actualmente con 290 personas voluntarias menores de 35 años, repartidas en los distintos proyectos de la asamblea.
Desde la asamblea quieren agradecer enormemente la colaboración de los Centros Educativos de los distinto municipios: IES Carpe Diem, Centro Educativo Salesianos Loyola, CEIP Virgen del Rosario, IES Alpajes, IES Santiago Rusiñol, CEIP Carlos III y CEIP Litterator… por contar con Cruz Roja y entre todos crear alianzas para Ser Mejores.
Este tipo de acciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el 16 de paz, justicia e instituciones solidas y el 17, sobre las alianzas para los objetivos.