El pasado 28 de mayo se celebró el Día Mundial del Juego, por ello desde Cruz Roja Juventud en la Asamblea de Aranjuez dedicaron todo el mes de mayo a dar un fuerte impulso al proyecto El Juguete Educativo.
En Cruz Roja Juventud son conscientes de la importancia de sensibilizar a las personas adultas de la importancia del juego en el desarrollo de la infancia, por ello el equipo de CRJ realizó durante todo el mes de mayo actividades relacionadas con:
- La sensibilización y los juegos con los/as niños y niñas del Proyecto “Promoción Del Éxito Escolar”
- Las sensibilizaciones de calle para dar a conocer el Proyecto.
- Las sensibilizaciones con la población adulta, y dando a conocer al voluntariado en qué consiste el Proyecto y su finalidad.
- La entrega de juegos y juguetes a niños y niñas cuyas familias están pasando por unos momentos complicados.
Desde Cruz Roja quieren agradecer a todo el voluntariado que ha estado al frente de estas actuaciones, haciendo visible la importancia del Juego Educativo, uno de los principales derechos de la infancia y el mayor promotor para el desarrollo de un/a niño/a, al fomentar su creatividad, cooperación, comprensión de reglas, relaciones con los iguales, etc. Además, este tipo de actividades contribuyen a la consecución del ODS Nº1, Fin de la Pobreza, y el ODS Nº4, Educación de Calidad.
Adelante esos jóvenes con la fuerza que los caracteriza. Enhorabuena por vuestro trabajo