La pasada semana, desde la Asamblea de Cruz Roja en Aranjuez, el Proyecto de Buen Trato a Personas Mayores llevó a cabo un taller de Igualdad de género junto al Programa de Mujer en Dificultad Social de la Asamblea. En la actividad participaron unas 11 personas, además de 3 voluntarias del programa de personas mayores y una del programa de mujer.
Morgana Hernando, voluntaria referente del Programa de Mujer, propuso a las participantes reflexionar y debatir sobre los roles de género a través de los años y la situación de las mujeres en la actualidad. Es una propuesta muy interesante para dar voz y tener en cuenta las vivencias y opiniones de mujeres mayores que han podido experimentar situaciones de desigualdad y empoderamiento de todo tipo.
Además, se pudieron desmontar algunos falsos mitos y prejuicios sobre la Violencia de Género y el Feminismo, reforzando el compromiso de Cruz Roja con la Igualdad de trato en todas las áreas. Con esta actividad, además de la complementariedad y cooperación entre áreas, Cruz Roja contribuye a la consecución de los ODS 5 y 3.
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).