El equipo de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud Aranjuez ha trabajado durante dos semanas en el desarrollo de talleres de Prevención de Conductas Violentas, los cuales se impartirán en todos los cursos de 1º y 2º de ESO del IES ‘Santiago Rusiñol’.
Estos talles constan de dos sesiones de una hora aproximadamente de duración. En este se trabajarán con distintos grupos, todo ello utilizando dinámicas encaminadas a prevenir situaciones de violencia en sus diferentes manifestaciones.
El objetivo de estas sesiones es reflexionar sobre los posibles conflictos y conductas violentas que se puedan producir en su entorno y conocer formas de enfrentarse a ellos de forma positiva. Además, también busca fomentar las habilidades grupales de comunicación y relaciones positivas.
Desde Cruz Roja Aranjuez dan las gracias al Centro Educativo, en especial al Departamento de Orientación y al profesorado, por su acogida y confianza, y por la oportunidad de poder llegar a más de 300 alumnos.
Nota: Prevención de Conductas Violencias parte del proyecto de Prevención Comunitaria en entornos educativos y de ocio: salud y no violencia , un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Muchas gracias Sara, Cristina, Marina, por esa labor tan importante que hacéis y con la alegría que lo hacéis.
Estas cosas son las que nos van preparando para un futuro mejor.