Todos los meses, Luis Henares, colaborador de Cruz Roja, y su equipo de Onda Aranjuez, acogen a parte del equipo de Cruz Roja Aranjuez para que puedan contar a sus oyentes los distintos proyectos y actividades que se desarrollan en la Asamblea.
Fue así como comenzaron a producirse varias conversaciones con Bárbara Cabrera, referente del Área de Salud y Voluntariado de Aranjuez, y, Margarita Gómez, directora técnica de la Asamblea de Aranjuez. En ese momento Luis decidió sacar adelante el proyecto de escribir un cuento para que los niños pudieran entender mejor la situación de la COVID-19, fue así como nació el cuento ‘Disfraz de Piel’.
“Hace tiempo que quería escribir un libro… con mis sobrinas llegó la inspiración… y pensar que podía poner mi granito de arena para mejorar un poquito las cosas ante lo que estamos viviendo… me hizo donar esta historia a Cruz Roja que tanto hace por Aranjuez”, comenta Luis.
“Es importante que se escriban cuentos para explicar a los mas peques lo que ha pasado, lo que esta pasando y en un futuro no muy lejano… lo que pasó…”, explica Barbara con ilusión.
La presentación del cuento es sólo el principio de este proyecto. Todas las personas que han leído el cuento y han ido conociendo el proyecto se llenan entusiasmo y proponen iniciativas estupendas. Desde la Asamblea de Aranjuez tienen en mente programar un ‘Cuentacuentos Solidario’ a partir de este proyecto.
“Esta iniciativa se enmarca en el Plan RESPONDE dentro de las actuaciones incluidas en el ámbito de la Salud y es una estupenda herramienta para trabajar también la Sensibilización desde el área de CRJ, por lo que esperamos que sea de utilidad para todos los equipos” nos detalla Margarita. “Agradecemos a los departamentos de Marca y Comunicación y Salud y Medio Ambiente su colaboración en este proyecto”, añade Margarita.
Si quieres leer el cuento que Luis Henares ha escrito con la ayuda de su sobrina pincha en este enlace.
Y no debemos olvidar que con estas acciones se contribuye a la consecución de los ODS concretamente al 3, 4 y 17.
Muchas gracias Luis por este libro tan sencillo e ilustrativo para que los pequeños manejen mejor esta situación.