La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer, que es la forma más común de demencia, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.
Con motivo de la celebración del día mundial del Alzheimer desde la asamblea realizaron una actividad de sensibilización con los participantes del Proyecto: ATENCIÓN A PERSONAS CON FUNCIONES COGNITIVAS DETERIORADAS, con las recomendaciones que nos dan desde SerCuidadorA. El objetivo de la actividad consistía en contribuir a visibilizar la importancia que tiene la prevención en personas en personas mayores sobre sus funciones o capacidades mentales cuando comienzan a tener deterioros leves.
En Cruz Roja Aranjuez contribuyen a la prevención a través diversas actividades, con el objetivo de retrasar el deterioro cognitivo inherente a la demencia. Todos los miércoles el equipo de voluntarias del proyecto realiza varios talleres a través del juego y la música para estimular la memoria. Una manera participativa y divertida para activar la mente, la imaginación y la creatividad.
Nota: Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 3.IRPF)..Con esta actividad, Cruz Roja contribuye a la consecución del ODS