Nuestra entidad, a través de su proyecto de Red Social Enrédate realiza apoyo emocional y agendas para paliar la soledad. La pandemia puso en evidencia la soledad de las personas mayores e incrementó exponencialmente tanto la soledad como la salud emocional de muchas personas. Se incrementaron las agendas telefónicas para apoyar el acompañamiento emocional y recomendaciones para afrontar las diferentes circunstancias vividas en esa situación.
Para reforzar las competencias personales de las participantes de la asamblea, se ha puesto en marcha sesiones de coaching para reforzar la confianza, autoestima, y habilidades sociales y mejorar la calidad de las relaciones de las participantes.
El Proyecto Red Social Enrédate centra su intervención con las personas mayores de 65 años que desean ampliar sus redes sociales y paliar su soledad.
En esta oportunidad hemos dado un paso más e incorporamos esta técnica que ya ha sido implementada en Aranjuez en empleo y bienestar personal y activación social. Según las palabras del voluntario Jaime Martínez López trabajar con el colectivo de personas mayores con una herramienta como el coaching es “un desafío y una gran oportunidad de conocer tantas y tan ricas historias de vida”.
La tarea va dirigida a mejorar la situación de las personas mayores en cumplimiento de los ODS 3 que pretende el bienestar de todas las personas en todas las edades y el 4 que tiene por objetivo garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.