El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria atiende a más de cuatrocientos usuarios/as de Aranjuez, Villaconejos, Chinchón Colmenar y Titulcia. Además de dar la respuesta inmediata los 365 días al año las 24 horas al día, desde la oficina Comarcal se planifican diferentes actividades complementarias.
El pasado jueves 20 de abril la Asamblea ha realizado una actividad muy divertida. Los participantes del Servicio de Teleasistencia visitaron el Casco histórico de Colmenar de Oreja con la colaboración del equipo de voluntarias/os de Colmenar de Oreja, Chinchón y Aranjuez. En esta actividad han participado tanto usuarios y usuarias de Aranjuez como de Chinchón, a los que se sumaron participantes del proyecto Salud Constante quienes realizaron el recorrido por la Plaza Mayor, el Arco de Zacatín, el Convento de la Encarnación y la Iglesia de Santa María la Mayor. La actividad finalizó con un almuerzo de confraternización.
En la jornada han tenido la oportunidad de conocer participantes y voluntarias/as de otros proyectos en un ambiente distendido tan necesario para todas y todos. Tampoco se debe olvidar los beneficios que tiene el esparcimiento social sobre la salud emocional y la gran ayuda para combatir el estrés y la ansiedad.
Las asistentes a la actividad han valorado positivamente este recorrido, ya que tuvieron la ocasión de pasar un día diferente a la rutina habitual, favoreciendo la ampliación de las redes sociales.
Cruz Roja está comprometida tanto a través de la realización de proyectos como a través de la gestión de los recursos materiales y humanos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La entidad contribuye diariamente a la consecución de estos objetivos globales, trabajando activamente para reforzar los cinco focos que son la base de la Agenda 2030: las personas, la prosperidad, el planeta, la paz y las Alianzas.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.