La asamblea de Cruz Roja en Aranjuez, a través del proyecto de ‘Red Social Enrédate’, trabaja con personas mayores de 65 años que desean ampliar sus redes sociales y paliar su soledad. Atienden a más de un centenar de personas en: Aranjuez, Villaconejos, Chinchón Colmenar y Titulcia.
Con las personas del proyecto en Chinchón se realizan actividades semanales como talleres de manualidades, de estimulación cognitiva a través de la música y el juego y también talleres de relajación (midfulness).
En esta ocasión visitaron la oficina comarcal de Aranjuez, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la actividad que realizan desde la asamblea, los diferentes recursos y el Centro de Contacto que se comunica diariamente con los participantes del proyecto. Una mañana diferente que fue valorada de forma muy positiva por los/as participantes y los/las voluntarios/as del proyecto.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impulsado por la colaboración con Fundación la Caixa.