La asamblea de Cruz Roja en Aranjuez, a través del proyecto de Red Social Enrédate, trabaja con personas mayores de 65 años que desean ampliar sus redes sociales y paliar su soledad. Una de las maneras de conseguirlo es organizar visitas a espacios sensibilizadores. En esta oportunidad, el grupo de mayores visitó el belén navideño que expone la Casa de Acogida BASIDA, donde atienden a personas enfermas de sida y con problemas de drogadicción.
Los/as participantes disfrutaron del recorrido con la colaboración inestimable de Cristina Alonso Burgo, Educadora Social del centro, quien hizo un entretenido recorrido por las instalaciones de BASIDA. Fue una visita emocionante para los y las participantes, que disfrutaron de un belén que recrea de manera especial los monumentos más emblemáticos de Aranjuez.
Con las personas participantes del proyecto Enrédate se realizan actividades de esparcimiento, acompañamientos, talleres de nuevas tecnologías y agendas diarias para paliar la soledad. En esta ocasión, la actividad escogida ha sido recorrido por la navidad, época especialmente sensible para nuestros/as mayores. La actividad fue valorada de forma muy positiva por los/as participantes al cubrir uno de los objetivos del proyecto: paliar su soledad.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impulsado por la colaboración con Fundación la Caixa.