Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años, toma impulso en el municipio de Aranjuez presentando sus nuevas instalaciones.
En el acto de presentación, los miembros del Consejo Local de Cruz Roja Juventud, contaron con el apoyo y la presencia de Dña. María José Martínez de la Fuente, alcaldesa de Aranjuez, D. Diego López de Hazas, Delegado de Juventud, Miguel Gómez, Concejal delegado de Participación, Dña. Pilar Roy, Presidenta autonómica de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Pedro Martínez, coordinador autonómico de CRJ, y D. Eugenio Villamor, Delegado Especial de la asamblea de Aranjuez.
Sin duda un gran apoyo para esta asociación juvenil, que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y que tiene como misión promover un mundo con una infancia y juventud más fuerte y empoderada, capaz de desarrollarse en sociedad como persona, con valores sociales y de ciudadanía, personas concienciadas y comprometidas con los problemas de la humanidad que a través de su participación adquieren y fomentan una cultura de paz, igualdad y respeto.
En la actualidad, cerca de 50 jóvenes voluntarios en la localidad, están implicados en el desarrollo de distintos proyectos como ‘Promoción del Éxito Escolar’, ‘Juguete Educativo’, PINEO (Participación Infantil y Juvenil), ‘Prevención de Conductas Violentas’, ‘Educación para la salud’ y diversas Campañas de sensibilización durante todo el año (Día Mundial contra el Acoso Escolar, Día Mundial del Juego, Día Mundial del Medio Ambiente, Día contra la Violencia de Género…etc).
“Nuestro principal objetivo es seguir creciendo y animar a más jóvenes a formar parte de CRJ y seguir trabajando para promocionar la participación del voluntariado joven en la vida asociativa e institucional”, indica Álvaro Redondo, Director de Cruz Roja Juventud en Aranjuez.
Nota: Prevención de Conductas Violencias parte del proyecto de Prevención Comunitaria en entornos educativos y de ocio: salud y no violencia , un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).