El pasado sábado 1 de octubre, el Programa de Mayores de Aranjuez realizó una actividad con sus voluntarias y voluntarios. La jornada tuvo como objetivo fomentar el ODS 3 a través de la sensiblización a la población de Aranjuez sobre los diferentes programas y servicios que tiene Cruz Roja para las personas mayores de 65 años.
La asamblea de Cruz Roja en Aranjuez trabaja con las personas mayores a través del Servicio de Teleasistencia domiciliaria, Red Social Enrédate, Promoción del Envejecimiento Saludable: Salud Constante, Atención a Personas con funciones cognitivas deterioradas, Ayuda a Domicilio Complementaria, y Atención a Personas Cuidadoras. Atiende a más de quinientas personas en Aranjuez, Villaconejos, Chinchón Colmenar y Titulcia.
La mañana del sábado instalaron un punto de información en la Plaza de la Constitución de Aranjuez. Sensibilizaron a la población sobre los diferentes aspectos que influyen en nuestros mayores, que lejos de suponer un punto y final es un punto y seguido en la vida de nuestros mayores.
Además, informaron a la población sobre sus servicios y proyectos, poniendo especial énfasis en el Servicio de Teleasistencia domiciliaria en sus diferentes modalidades y en la captación de recursos humanos (voluntarios/as) para cumplir con sus objetivos para estar cada vez más cerca de las personas mayores.
Nota: Red Social Enredate, Ayuda Complementaria a Domicilio, Salud Constante y Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).