El año nuevo no ha comenzado como todos esperábamos en Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. El pasado 1 de enero, alrededor de las 14.30h del mediodía, se producía la noticia del incendio de dos vehículos institucionales situados en las dársenas de Muguet, que ha afectado también al edificio y al suministro eléctrico del mismo.
La explosión de la furgoneta del centro de día ha provocado importantes daños materiales en el edificio pero afortunadamente, no tenemos que lamentar ningún daño físico.
Este hecho provoca que no se podrá trabajar en el centro durante esta semana, es decir, entre los días 4 y 8 de enero. La actividad más afectada es la del Centro de Día de Muguet, para la que se está reorganizando la actividad y que pueda mantenerse online informando a las familias correspondientes.
Se producirán semana se realizarán todas las reparaciones necesarias en las diferentes instalaciones para poder retomar el funcionamiento el lunes 11 de enero, priorizando las reparaciones que afectan al centro de día para que este pueda volver a funcionar si es posible esta misma semana.
Por otro lado, se informa que aunque no se pueda trabajar en dicho centro, se podrá acceder al mismo a recoger la documentación o elementos que puedan ser necesarios para el desarrollo del trabajo, ya que el edificio permanecerá abierto mientras se realizan dichas reparaciones, en el caso de que por algún motivo no se pueda teletrabajar y sea necesario un espacio físico para desarrollar la actividad, se podrá acudir al centro del PLANTIO donde existen varios puestos de trabajo desocupados en estos momentos, podéis realizar las consultas necesarias al respecto con vuestros mandos.