El pasado 28 de junio se produjo el comienzo de dieciséis Campamentos de Verano de Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid, para atender las necesidades de ocio, desarrollo de habilidades y alcances de capacidades de los niños y niñas. A estos campamentos asisten participantes de los proyectos de PINEO y Éxito Escolar, y también de otros programas de Cruz Roja, como Infancia.
El equipo autonómico prevé que se desarrollen unos 40 campamentos en toda la Comunidad de Madrid durante este verano, atendiendo a 650 personas participantes, todo ello con la colaboración de 150 personas voluntarias. Pedro Martínez, coordinador autonómico de CRJ, visitó los campamentos de Galapagar, Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial y Sierra Oeste para ver el comienzo.
Belén María Padín, Técnica Autonómica Participación y Desarrollo Institucional Cruz Roja Juventud, también estuvo presente el pasado 28 de junio en la inauguración de los Campamentos de Verano, y ha querido destacar la seguridad con respecto a la COVID-19: «Los campamentos se están desarrollando correctamente, siguiendo en todo momento las medidas de higiene y seguridad para garantizar un ocio educativo seguro”.
Por otro lado, Belén María Padín también ha querido remarcar la ilusión de los niños y niñas que han acudido a los campamentos: “Todos los y las participantes están muy ilusionados/as con el inicio de los campamentos, ya saben que con Cruz Roja Juventud aprenden y se divierten de la mano de nuestro voluntariado.»
A continuación te mostramos algunas fotos de los distintos Campamentos de Verano de Cruz Roja que se iniciaron el pasado días 28 de junio: