Esta semana, Marian, de la web www.pequenacocinera.com nos propone este rico y sano plato de arroz. ¿A qué esperas para probarlo? Cocínalo y haznos llegar tus impresiones u otras versiones.
Modo de hacerlo:
La tradición de este plato consiste en aprovechar los restos del Cocido del día anterior: los garbanzos y el caldo fundamentalmente. Pero se puede realizar con un caldo de carne y unos garbanzos cocidos (o un frasco).
Precalentamos el horno a 180º. En una cazuela ponemos el caldo a calentar (de carne o cocido). Mientras, en una sartén o paella, echamos 2 cucharadas de aceite y lo ponemos a calentar. Echamos la cabeza de ajos entera, las costillas y la panceta habiéndolas salado, y lo dejamos torrar.
Lo sacamos e introducimos en una fuente especial para horno.
Quitamos la grasa desprendida por las carnes y añadimos aceite a la sartén. Rehogamos el tomate triturado, los garbanzos y la morcilla de cebolla. Lo pasamos todo a la fuente de horno y añadimos el caldo caliente, el azafrán molido y el arroz, lo movemos un poco y colocamos el tomate natural en 2 mitades.
Introducimos la fuente en el horno y lo dejamos a 170º por espacio de 1h. Lo dejamos reposar cubierto con un paño 3min.
La presentación es en la misma fuente que se sacará a la mesa. Tradicionalmente, en las familias, se comía introduciendo el tenedor en la misma cazuela.
Ingredientes para 3-4 personas:
- 100gr.arroz BOMBA
- 100gr garbanzos cocidos
- 100gr.tomate triturado
- 100gr.panceta fresca.
- 100gr.costillas de cerdo
- 1 tomate
- 1 cabeza de ajos
- 1 morcilla de cebolla
- 250ml caldo de cocido o carne
- sal y aceite
- azafrán.
Participa
Anímate a participar en la sección y comparte con nosotros tus recetas favoritas.