La temporada navideña está a punto de llegar a su fin y algunas personas aprovechan los últimos días para sus compras. Si tienes niños o niñas pequeños/as en la familia, tal vez estés pensando que comprar juguetes es la mejor opción. El juego y los juguetes estimulan la imaginación, la creatividad, el lenguaje, la memoria, les permite formarse y crecer como persona. Por eso, desde Cruz Roja Juventud se apuesta desde hace años por un juguete educativo y seguro, que no sea sexista ni bélico y transmita a los niños y niñas unos valores aplicables a su edad ya sus inquietudes.
En este artículo de AHORA, el medio de comunicación de Cruz Roja Española, puedes encontrar una guía para saber qué juguetes son los más adecuados para cada edad y cada ocasión.
A medida que los niños y niñas crecen sus gustos cambian, dejando atrás un gran número de juguetes que se quedan en cualquier cajón o armario de la casa. Si los juguetes están en buen estado, una gran opción es darles una segunda vida regalándoselo a alguien que le vaya a dar uso. Si por el contrario el estado del juguete no es bueno, recuerda que se debe reciclar de manera correcta. En este otro artículo puedes aprender qué hacer con esos juguetes que tus pequeños/as ya no quieren.