El pasado viernes 15 de octubre, desde Cruz Roja Juventud, en la Asamblea Local de Madrid, llevaron a cabo una actividad de sensibilización con el proyecto Espacio Propio. Con este tipo de intervenciones se busca un impacto directo en las actitudes de chicos y chicas, haciéndoles conscientes tanto de las conductas que constituyen una agresión como proporcionándoles las herramientas para activar los recursos que puedan actuar en caso de que se dé una agresión.
A lo largo de las conversaciones mantenidas con las chicas y los chicos, les entregaron las tarjetas del proyecto para que puedan contactar con la referencia autonómica o emergencias. En caso de querer formar parte del proyecto durante esa noche, a las chicas les entregamos las pulseras «aliadas», ya que a través de ellas chicas que hayan sufrido o presenciado una agresión, pueden contactar con Espacio Propio y poner en marcha los protocolos necesarios.
La actividad la organizaron Aran, referencia local, y Clara y Sara, voluntarias del proyecto. Participaron un total de 44 personas.
Este tipo de actividades generan un impacto directo en las actitudes de chicos y chicas, haciéndoles conscientes tanto de las conductas que constituyen una agresión como proporcionándoles las herramientas para activar los recursos que puedan actuar en caso de que se dé una agresión.