El Centro de Tratamiento de Drogodependencias ubicado en Casa de Campo es uno de los dos Centros que la Asamblea de Madrid gestiona en colaboración con Madrid Salud, organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid. Esta colaboración se mantiene desde 1997, año en la que el Centro abrió sus puertas, en una época en la que los efectos de la epidemia del consumo de heroína y la epidemia del SIDA aún hacían estragos en nuestra ciudad, y el programa de Adicciones de Cruz Roja estaba en plena expansión.
Desde entonces, nuestros compañeros y compañeras han sido testigos de primera mano de la evolución de las adicciones en la ciudad, atendiendo a las personas más vulnerables, y adaptándose a las nuevas demandas y formas de consumo que han ido apareciendo.
El el centro, un equipo mixto de voluntarios y personal laboral, realizan un abordaje bio-psico-social de cada persona, individualizando la respuesta para cada caso, ofreciendo intervención individual y grupal, y apoyándose en otros recursos como el Centro de día para complementar el tratamiento ambulatorio.
En el día de hoy, se va a dar entrada a tratamiento al participante número 3000. ¡A lo largo del año celebrarán el 25 aniversario del Centro por todo lo alto!