La inauguración contó con la presencia de Dolores Casteleiro, Nieves Gómez, Margarita Gómez, Liliana Hyat, Esperanza Martín y los verdaderos protagonistas del acto: los artistas.
A todos los implicados les llena de orgullo mostrar la Exposición Colectiva de los grupos de Acuarela y Óleo del Centro para Mayores Reina Sofia de Cruz Roja en la asamblea local de Madrid. Esperanza nos añade que la exposición es una «especie de microclima con buen ambiente». Se trata de una de las actividades que tiene más repercusión en la asamblea, siendo estala decimocuarta edición de la misma.
Ana, Azucena, Cecilia, Irene, Jeanne, Jorge, José, Lola, Manuela, M.ª Jesús, M.ª José M y M.ª José S, Marita, Mari Luz, Milagros, Pilar G. C., Pilar G. S., Rosa María, Teresa, Tina y Victoria presentan con ilusión sus pinturas en este magnífico entorno y agradecen a Cruz Roja la oportunidad de ver colgadas en esta sala sus cuadros.
Durante la dura etapa pandémica que ha tocado vivir, la pintura ha sido para artistas y organizadores a la vez que un vínculo afectivo, un extraordinario medio de ocupar las horas mejorando al menos en parte las condiciones de vida, y aportando la satisfacción del trabajo creativo.