La asamblea local de Madrid lleva desarrollando, desde el mes de marzo, sesiones informativas y de sensibilización del voluntariado de Cruz Roja en los centros culturales de la ciudad, con el objetivo de acercar la realidad de voluntariado y los proyectos que se llevan a cabo.
La idea era poder acudir a un espacio accesible, del barrio, y donde se hicieran otro tipo de actividades de interés socio cultural. Estas personas además que acuden a los centros culturales para hacer otro tipo de actividades, previsiblemente tienen tiempo y se movilizan para salir de casa y hacer actividades, por lo que podían ser perfiles idóneos de futuras personas voluntarias. Además, este acercamiento facilita el vincular con la actividad de las zonas y dar respuesta a las necesidades de nuestra local.
Para ello, nuestros compañeros y compañeras contactaron con todos los centros culturales de la ciudad de Madrid, que en total suman 95 centros en los 21 distritos de la ciudad. Todos los centros interesados no solo han cedido el espacio, sino que además apoyaron en la difusión de las charlas de sensibilización a través de la programación cultural.
Las sesiones, desarrolladas por el personal voluntario de la asamblea contando con el apoyo del personal técnico, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Gracias a todas estas sinergias, nuestros compañeros y compañeras han conseguido movilizar a muchos recursos del distrito y han conseguido acercar la actividad de Cruz Rja y el voluntariado: se consigue así hacer red y una mayor visibilización. Se ha conseguido la alta de nuevas personas voluntarias, personas que ya estaban colaborando con la entidad. Además, con la implicación de las personas voluntarias en estas acciones, han conseguido cohesión en el equipo, involucración y sentimiento de pertenencia. ¡Enhorabuena!