La Asamblea local de Madrid es un socio prioritario para el Instituto de Adicciones, con quien lleva décadas trabajando conjuntamente para la prevención del consumo de drogas y la atención a personas con Adicciones.
El Instituto de Adicciones pertenece a Madrid Salud, organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid, competente en la atención a las Adicciones en la Ciudad de Madrid. Dicha atención se refleja en un Plan cuatrienal que marca las líneas prioritarias a trabajar, fija los objetivos a conseguir, y los dota de recursos, presupuesto y estructura organizativa.
El actual Plan de Adicciones en la ciudad de Madrid finaliza este año y el Instituto de Adicciones está inmerso de lleno en el proceso de elaboración del nuevo Plan de Adicciones para la ciudad de Madrid 2022-2026.
Dicho proceso ha sido participativo, y en él han tenido voz y opinión todas las entidades y organismos que de una manera u otra están relacionados con la prevención y la atención a personas con Adicciones.
De la Asamblea local de Madrid han participado los en dicho proceso los equipos de los Centros de Tratamiento, el Centro de día, PIPA y CRJ. La pasada semana (días 4 y 5 de noviembre) se celebraron unas jornadas de trabajo presenciales, que también pudieron seguirse en streaming, y en la que Cruz Roja participó de forma activa, última etapa antes de la redacción del Plan definitivo.
En la foto, Begoña Garrido, coordinadora del CTD Centro y María García-Inés, coordinadora del CTD Casa de Campo junto con Beatriz Mesías, jefa del Instituto de Adicciones.