El pasado viernes 8 de octubre tuvo lugar la visita de la Directora General de inclusión social, Laura Castaños, y la jefa de departamento de convivencia e integración del Ayuntamiento de Madrid, Purificación de Castro al albergue de la asamblea local de Madrid, así como la zona habilitada para refugiados. Como representantes de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid estuvieron Sandra Sánchez-Rubio, directora técnica de la Asamblea local de Madrid y Alejandro Mardomingo, Coordinador del Centro de Acogida Temporal San Blas Zona Este- Asamblea Local de Madrid. También estuvieron presentes Bartolomé Colón y Daniel Castro, voluntarios referentes del albergue.
El objetivo de la visita era conocer el modelo de intervención y el trabajo que lleva a cabo el albergue en las posibilidades de reinserción de las personas. Además, se ha profundizado sobre el trabajo de Responsabilidad Social Corporativa llevado a cabo en el mismo, así como en los procesos de empleo y autonomía.
Laura Castaños y Purificación destacaron la capacidad de integrar respuesta en los centros, así como los altos índices de inserción procedente del modelo integral que hay dentro del centro. También han felicitado a los compañeros y las compañeras del centro por la gestión de la pandemia, que ha conseguido que el centro sea un ejemplo para tomar medidas de otros dispositivos de la red.