El pasado miércoles 27 de octubre, desde el programa de Salud de Asamblea Local Madrid, Zona Este, han participado junto al Centro de Municipal de Salud Comunitaria de Vicálvaro, en una jornada de calle dedicada a la Información y sensibilización de la población, sobre la importancia del cuidado de la Salud Mental.
Coincidiendo con el mes en el que se ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental, se ha instalado una Carpa a la entrada del Centro Comercial Alcampo de Moratalaz. Se han distribuido materiales de información y de sensibilización, a la vez que se ha podido hacer reflexionar a las personas que se aceraban sobre los mitos y estereotipos relacionados con la Salud Mental. Asistieron un total de 125 participantes.
A través de la actividad, se consiguió sensibilizar a la población general sobre la importancia de cuidar la Salud Mental, así como desmontar mitos y prejuicios hacia este tema. Cruz Roja tiene con compromiso con la Salud, en todos sus aspectos y no deja pasar las oportunidades para la coordinación con otras entidades, de manera que el impacto en la población sea aún mayor.