En la asamblea local de Madrid zona Este, volviendo a la esperada normalidad y dentro de los talleres llevados a cabo del proyecto Bienestar, la sede ha realizado su primer taller presencial en colaboración con la empresa CRIPTHOS: una dinámica de Scape Room portátil, donde se ha trabajado el empoderamiento, la cohesión, el trabajo en equipo y la comunicación. Durante la actividad, las participantes han podido aislarse de su rutina y plantearse retos que resolver y alcanzar logros impensables en un ambiente distendido y del que todas han salido pidiendo otro más.
Participaron 9 mujeres con diferentes realidades y de distintos orígenes, en situación de vulnerabilidad, así como el equipo de la sede y miembros de la empresa CRIPTHOS.
La actividad ha logrado una valoración extremadamente positiva de las participantes que han eliminado barreras para la comunicación y el trabajo en equipo, fomentando su confianza en ellas mismas y en Cruz Roja, por la oportunidad que les está dando para su bienestar personal. Supone una novedad en sus rutinas y en la manera de abordar las dificultades del día a día, de una manera lúdica.
Nota: Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).