El pasado lunes 30 de mayo, desde la Asamblea Local de Madrid Zona Norte, se ha organizado una ruta de senderismo con los y las participantes de los Proyectos de Mayores de Infanta para comenzar el verano activa y saludablemente. El objetivo principal de la actividad es fomentar la participación, el ejercicio físico al aire libre y el conocimiento de la naturaleza, cumpliendo así con los ODS 3 y 15.
La ruta realizada, de Revenga a Valsaín (cuya duración fue de 4 horas, con un desnivel acumulado de 200m de desnivel), tuvo una gran acogida. Especialmente, porque las personas participantes pudieron disfrutar de la explosión de la naturaleza atravesando un pinar natural que estaba más verde que nunca gracias a la primavera y sus lluvias. Y como «guinda del pastel» durante la parada del almuerzo pudieron aprender, gracias a la Sesión informativa de la APP My 112, cómo protegerse en el campo y proceder en caso de emergencia.
Esta actividad no pudo ser posible gracias a la participación de 20 personas y 5 monitores y monitoras del centro.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Nota: Atención a personas en proceso de envejecimiento es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).