Durante los meses de marzo y abril y desde el proyecto de Atención a Personas en Proceso de Envejecimiento del Centro de Mayores Reina Sofía, han tenido lugar el primer bloque de ocho sesiones grupales dedicadas a trabajar al jubilación y disfrute de esta nueva etapa, con un grupo de 15 personas participantes con edades comprendidas entre los 55 a 75 años. El taller ha sido impartido por una voluntaria del centro con amplia experiencia en el campo de la psicología.
Con este tipo de iniciativas, nuestros compañeros y compañeras persiguen el objetivo de ayudar a las personas participantes a identificar, evitar y eliminar factores de riesgo, para sustituirlos por acciones y conductas que promuevan un modelo de envejecimiento activo, participativo y saludable, promoviendo así la calidad de vida de la persona a lo largo de toda su trayectoria vital. En estas sesiones se facilita información útil, herramientas personales, así como actividades de empoderamiento y activación de la persona.
Nota: Atención a personas en proceso de envejecimiento es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).