Los pasados 31 de mayo y 1 de junio, la Asamblea Local de Madrid Zona Oeste recibió la visita de compañeros y compañeras del CTD de Casa de Campo y del proyecto de mediación de calle para ofrecer una charla acerca de las drogas. Esta se finalizó con un cuestionario que están realizando los compañeros y compañeras del CTD de Casa de Campo para estudiar la relación entre el proceso migratorio y el consumo de drogas en jóvenes migrantes.
El objetivo principal de esta charla era concienciar a los chicos y chicas de las consecuencias que pueden tener el consumo de las drogas y sobre todo informar sobre cómo prevenir su consumo.
Las personas participantes aportaron varias ideas en la actividad, reflexionaron acerca de los motivos por los que alguien puede consumir drogas y el riesgo que pueden tener estas. Sin duda, el taller fue un verdadero éxito, gracias al compromiso y el interés de los y las participantes y de los compañeros y compañeras de la asamblea.
Desde el Proyecto Acompaña, se trabaja con chicos y chicas en proceso de emancipación de edades comprendidas entre 15 y 25 años, tutelados o extutelados y/o en riesgo de exclusión social.
Desde la asamblea se realizan diversos talleres y actividades grupales para favorecer la autonomía de los y las participantes y se realiza un seguimiento individual exhaustivo para acompañarlos en todo el proceso, además de contar con un amplio equipo que cubre los diferentes ámbitos de actuación del proyecto.
Nota: ACOMPAÑA: Del acompañamiento socioeducativo a la Mentoría Social con menores extranjeros no acompañados, juventud extutelada y/o en riesgo social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).