Este miércoles 17 de noviembre de 2021 en el marco del Proyecto Desafío Empleo +45 del Programa Operativo de Intervención Social y Economía Social (POISES), ubicado en Sede de la zona Oeste y zona Sur de la Asamblea Local Madrid, tuvo lugar el Encuentro Ahora Soy +, de reconocimiento para las personas participantes, donde se conectaron todas las locales a nivel nacional y al mismo tiempo a través de zoom.
En Madrid se celebró en la Sede de la calle Pozas, desde la cual se envió online un saludo a los demás centros nacionales donde se ubica el proyecto. Tras el mismo, Carmen Diaz-Pache, técnica de POISES en Oficina Central, presentó a Laura Rosillo, experta en difusión y sensibilización del Talento Senior en empresas, quien intervino para hablar sobre la problemática en la inserción al empleo de los mayores de 45. Explicó cómo en las últimas cifras de desempleo, se reduce este en todas las edades, exceptuando las personas mayores de 50 donde ha aumentado, con las consecuencias sociales, económicas y políticas que ello supone. Así como las razones por las que las empresas deben contratarlos; por sus habilidades en cuanto a empatía, creatividad, pensamiento crítico, y porque además cuentan con una cartera de contactos hechos a lo largo de su vida profesional.
La ponencia se cerró con una dinámica a través de la web “mentimeter” donde las personas participantes, pudieron contestar a preguntas relacionadas con Micro discriminaciones por edadismo que habían sufrido e ideas para convencer a las empresas de porqué deben contratar a personas mayores de 45.
Tras finalizar la charla, pudieron ver el video de la campaña, que será próximamente lanzada con el lema “AHORA SOY +”:
Tras el acto, el voluntario de Salud y Medio Ambiente, Antonio Bera Bautista, Taller “Bye, bye frustración” en la cual se trabajó la gestión emocional que supone la dificultad de recibir tantos noes simplemente por una cuestión de edadismo.
El acto finalizó con tas las personas presentes compartiendo un desayuno del Catering de Sazón Comida, empresa que contó con el apoyo del proyecto “Saldremos Juntos”.