El pasado 10 de diciembre se desarrolló el Encuentro de Voluntariado de la Zona Oeste de la Asamblea Local de Madrid al que asistieron alrededor de 55 personas voluntarias, además del personal técnico de Zona Oeste.
Iniciaron el encuentro en la calle Pozas, con un juego que consistía en contestar a preguntas sobre ellos mismos y compartirlas con el resto del equipo, de tal manera que pudieran conocerse un poquito mejor. Además, pudieron disfrutar de un desayuno, donde se dividieron en tres grupos y en tres espacios para respetar el aforo y poder mantener mejor las medidas anticovid, gracias a un catering de uno de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja. A continuación, como actividad fuera de la sede, se desarrolló una actividad que les hizo mucha ilusión a todas las personas voluntarias: un tour en un autobús turístico “City tour” para visitar los lugares más históricos y emblemáticos de nuestra capital.
Durante esta pandemia, desde la asamblea han visto muchas amistades que se han creado entre el voluntariado. Cuando se realiza una labor desde la humanidad y, desde la energía que aporta la amistad y sentirse valorado, los resultados son extraordinarios. Además, las y los voluntarios se quedaron encantados y muy agradecidos con esta actividad, ya que este tipo de encuentros generan cohesión entre los voluntarios, además de ser una forma por parte de nuestra entidad, de agradecer su implicación, compromiso y dedicación.