Tras la vuelta de verano, en la Asamblea de Local Madrid Zona Oeste en Doctor Santero de se han retomado los talleres grupales de orientación para el empleo del Proyecto Primeras Oportunidades laborales para jóvenes, el programa operativo de inclusión social y economía financiado por el Fondo Social Europeo.
Más en concreto, el 10 de septiembre se han retomado las sesiones grupales presenciales de empoderamiento y orientación laboral. Estas sesiones tienen como objetivo dotar de nuevas herramientas a los/as jóvenes en su proceso de inserción laboral, trabajando con ellos/as su motivación, autoestima y compromiso, así como informarles de las amplias
posibilidades que el proyecto les ofrece. En esta ocasión han sido 6 las personas participantes que han dado un paso más en su proceso de inserción laboral.
Este último cuatrimestre el proyecto ofrece, además de las sesiones grupales de empoderamiento y orientación al empleo, el apoyo en la búsqueda de empleo y la formación en competencias laborales y digitales, los siguientes cursos de formación para el empleo con prácticas en empresas: 1) Preparador de pedidos con carnet de caretilla; 2)Operario de almacén con carnet de carretilla y puente grúa: 3) Ayudante de cocina; 4) Auxiliar de Carnicería y Charcutería.
Desde que se inició el proyecto en enero del año 2020, se ha intervenido en itinerarios laborales con un total de 211 personas de las cuales 79 han encontrado empleo.
Esta actividad refuerza el compromiso de CRE con la empleabilidad de las personas más vulnerables, y en concreto el proyecto Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes que aporta oportunidades a los/as jóvenes con dificultades sociolaborales pero cuya centralidad es el empleo.