La Asamblea local de Madrid – Zona Sur no pudo celebrar de forma más amena el esperado encuentro anual de nuestro voluntariado. Todo ello gracias a la ruta histórico-medioambiental por el parque del Retiro que tuvieron la ocasión de disfrutar. Alrededor de 50 personas asistieron a la actividad, con la presencia de la presidenta Lola Casteleiro.
El encuentro dio comienzo en la Puerta de la Independencia. Desde allí se dio el pistoletazo de salida a la ruta que con mucho cariño nos había preparado la guía, Lali, con información del recorrido en guía editada para todos/as los/as voluntarios/os.
Tras la ruta, con un día especialmente cálido y soleado, tocaba reponer fuerzas en un kiosco del parque donde nos estaban esperando nuestras queridas participantes del Programa de Mayores. Con ellas se compartió charla, sabiduría y risas…. y, lo mejor de todo, el obsequio que los voluntarios y voluntarias recibieron de su parte y que fue elaborado durante semanas en sus talleres de artesanía con todo su cariño para esta fecha, consistente en una maceta llena de color y alegría.
Emotivo también fue el discurso de la presidenta, Lola, agradeciendo toda la labor realizada por el equipo voluntariado durante este difícil año.
Pero las sorpresas aún no habían terminado, faltaba el detalle con el que desde el Programa de Mayores se quiso también homenajear a nuestras mayores; un estupendo alfiler artesanal elaborado con bolitas de gargantilla con el icono de la Cruz Roja.
La jornada no pudo terminar de mejor forma: un gran photocall con todo el equipo dando la bienvenida a la fiestas!