Los días 4 y 7 de junio, las aulas de TandEM de las asambleas de Jarama y Pinto se transformaron en laboratorios de ciencias. Los participantes se embarcaron en un emocionante proyecto para extraer los pigmentos fotosintéticos de las hojas de diferentes especies arbóreas. Además, realizaron una cromatografía para separar los pigmentos de un rotulador de forma creativa.
Durante estas sesiones, el alumnado estudió la importancia de la fotosíntesis para la vida. Aprendieron técnicas de laboratorio, comprobando que con paciencia y dedicación se pueden obtener resultados sorprendentes, como la separación de distintos pigmentos fotosintéticos, tales como la clorofila, los carotenos y las xantófilas.
Posteriormente, los participantes exploraron su lado más creativo separando los pigmentos de colores de los rotuladores mediante cromatografía, creando composiciones artísticas únicas. Esta actividad no solo reforzó sus conocimientos científicos, sino que también les permitió expresar su creatividad a través de la ciencia.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.