Más de 200 personas participaron en la Jornada de Puertas Abiertas que la Asamblea Local de Collado-Villalba realizó para conmemorar el pasado Día Mundial de la Cruz Roja.
La jornada comenzó con una sesión informativa, en la que se hizo balance de la actividad durante el pasado ejercicio donde las personas voluntarias pudieron disfrutar de una recapitulación de todas las actividades realizadas.
Además, dieron a conocer los proyectos más destacados que desarrollarán durante 2018, entre los que destaca la colaboración con la Unidad de Respuesta Social (URS), la Acogida Temporal de Personas Refugiadas y Pobreza Energética. A lo largo de la jornada, las personas que se acercaron por la sede local pudieron también visitar la exposición «Caminos Migrantes», y descubrir testimonios de personas refugiadas a través de los vídeos de «La maleta que más pesa».
Por último, los voluntarios de la ERIE de Montaña nos acompañaron por la tarde exhibiendo el material de rescate y mostrando algunas de las técnicas que emplean en caso de emergencia.