El área de Medio Ambiente de Cruz Roja Madrid ha asistido a la entrega de premios de la Semana Europea de la Movilidad, acción en la que, por primera vez,participamos durante el mes de septiembre.
Como parte de nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), desde la organización llevamos años aplicando medidas que ayuden a reducir nuestra propia huella medioambiental en la Comunidad de Madrid, pero este año ha sido el primero en el que hemos colaborado activamente en esta iniciativa.
La Semana Europea de la Movilidad es una campaña, apoyada desde el año 2.000 por la Comisión Europea, con la que se pretende sensibilizar a responsables políticos y ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad sostenible tanto para la salud pública como para el medio ambiente.
En esta edición, la semana tuvo lugar del 16 al 23 de septiembre, 7 días durante los cuales nuestra organización realizó difusión y sensibilizó a la población sobre la importancia de apostar por una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Desde Cruz Roja somos consciente de la importancia de la sostenibilidad ambiental y del impacto que tiene la protección del medio ambiente en la calidad de vida y en la salud de la población, especialmente en los colectivos más vulnerables. Por ello, hemos incluido entre nuestros objetivos estratégicos la adopción de medidas para contribuir a la conservación y mejora ecológica de nuestro entorno.
En esta línea, el pasado 3 de diciembre, nuestros compañeros y compañeras han acudido a la entrega de premios con el objetivo de conocer nuevas acciones que implantar en nuestra organización, de cara a las próximas ediciones de esta Semana de la Movilidad, en las que seguiremos colaborando.