En dos de los alojamientos en los que desde hace tiempo trabaja el Programa de Refugiados de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se han podido aumentar en 60 plazas más para dar atención a personas solicitantes de asilo. En el Albergue Juvenil de San Fermín se han dispuesto 10 plazas y en el Hostel Scout (en Moratalaz), gestionado por la Fundación Promesa, se han abierto otras 50 plazas.
«Estos centros están englobados dentro del Servicio de Primera Acogida de solicitantes de Protección Internacional y las plazas están destinadas a personas que solicitan esta protección. Habitualmente son personas que con la crisis sanitaria han perdido el trabajo, no pueden pagar las habitaciones en las que estaban viviendo y quedan en situación de calle» nos cuenta José Zamora, Coordinador del Programa de Refugiados de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Estas personas normalmente llegan a recursos municipales y en Cruz Roja seguimos colaborando tanto con el Ministerio como con el Ayuntamiento de Madrid para canalizar todas esas derivaciones de personas que quedan en situación de calle.
©scoutmadridhostel.com