El viernes 26 de octubre se reanudó en la Oficina Autonómica, la negociación del convenio colectivo después del parón impuesto por las elecciones sindicales. En la última fase de negociación, la empresa ofreció a los representantes de los trabajadores/as una serie de mejoras al convenio actual en clara apuesta por la conciliación, la salud laboral y el desarrollo profesional, con objeto de haber cerrado la negociación lo antes posible, pero finalmente no lo conseguimos.
Cruz Roja apuesta por tener un convenio mejor, más moderno, más conciliador y adaptado a las nuevas necesidades, dónde prime por encima de todo, el desarrollo de las personas que forman parte de nuestra Institución.
Cruz Roja tiene claro que las trabajadoras y trabajadores que componen y compondrán en el futuro la Institución, son uno de nuestros principales activos y por este motivo, hace una verdadera apuesta de futuro.
Debemos apostar por el trabajo conjunto de los representantes de los trabajadores/as elegidos en las últimas elecciones sindicales y la empresa.
Vamos a poner todo el empeño posible por cerrar la negociación del convenio antes del próximo 31 de diciembre del presente año. Hay mucho trabajo desarrollado y quedan matices importantes, que, aunque son temas de calado, estamos seguros que podemos llegar a un acuerdo. De hecho, tenemos pendiente cerrar el incremento salarial para este año.
Debemos cerrar el convenio lo antes posible ya que, de no hacerlo, a partir de enero de 2019 éste perderá su vigencia y se aplicaría el convenio de Intervención Social.
Nos gustaría comenzar el año construyendo un nuevo modelo de relaciones donde impere el desarrollo de las personas y la potenciación de su talento.
Para cerrar esta parte del proceso también necesitamos vuestra ayuda. Juntos podemos hacer una Cruz Roja mejor, convirtiendo nuestros centros de trabajo en espacios donde prime el deseo de todos de estar cada vez más cerca de las personas, colaborando en todo momento con las personas voluntarias que son el verdadero corazón de nuestra Institución.
Contamos contigo.
SON MENTIRAS LAS REFLEXIONES QUE HACE LA EMPRESA CON RESPECTO A LA VIGENCIA DEL CONVENIO EN SUS REFLEXIONES