Las buenas prácticas de uso y cuidado de los vehículos es una responsabilidad de todos los miembros de la Institución y fundamental para mantener la buena imagen de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Desde el área de Logística y Flota continúan trabajando en la sensibilización sobre el respeto de los límites de velocidad para que Cruz Roja sea un ejemplo, además de trabajar en innovar para mejorar la eficiencia y seguridad de nuestra flota.
Para ello, han activado la funcionalidad de las alertas de velocidad en el GPS y las han configurado vehículo por vehículo para que salten cuando superen su velocidad máxima, enviando un correo electrónico al departamento.
La flota es uno de los principales recursos para el desarrollo y gestión de nuestra actividad. De ahí la importancia que tiene esta iniciativa para seguir avanzando como organización en los siguientes aspectos:
- Respetar las normas de circulación y ser un ejemplo para la ciudadanía.
- Cuidar de la imagen de la Cruz Roja, al ser el vehículo uno de nuestros mayores escaparates.
- Reducir el riesgo de accidente, permitiendo una mayor anticipación.
- Minimizar las consecuencias de un accidente.
- Reducir el consumo de combustible; a mayor velocidad, mayor consumo.
- Reducir el desgaste de neumáticos y otros elementos del vehículo, ayudando a controlar los costes de mantenimiento.
Esta funcionalidad va a ser de gran ayuda en el trabajo que realicen todos los vehículos pertenecientes a la flota de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid. Llevan instalados en la centralita un dispositivo de geolocalización de flota, que registra los siguientes datos:
- Ubicación en tiempo real y posicionamiento GPS sobre mapa.
- Registro de rutas realizadas desde la instalación del dispositivo.
- Velocidad instantánea en cada punto, y comparación con la velocidad máxima genérica de ese punto.
- Generación de informes con la anterior información.
- Indicadores de conducción tales como: tiempo al ralentí, acelerones y frenazos e índice de velocidad.
- En caso de accidente, informe completo con datos del vehículo en el momento del accidente que tienen valor pericial.
Os dejamos con dos imágenes de cómo es la visualización en la aplicación:
- Geoposición en tiempo real de todos los vehículos de CR Madrid:
2. Ruta entre el 15 de junio y el 23 de junio de uno de los vehículos:
Para cualquier duda os podéis poner en contacto con Íñigo González-Posada para configurarlo juntos y que os lleguen directamente. De momento, van a empezar a reenviar las alertas que les llegan para que, si lo deseáis, podáis comprobar en la aplicación del GPS todos los datos completos.
Adicionalmente, todos los vehículos de la flota llevan instalada una pegatina informativa de la presencia del GPS. La manipulación de la misma con su consiguiente ausencia, no supone el no conocimiento de la presencia del GPS por parte de los usuarios, y deberá ser comunicada lo antes posible al Área de Logística y Flota para su reemplazo.
Estas alertas se pueden configurar en las sesiones de la aplicación para vuestros grupos de vehículos. La aplicación se llama Oysta, podéis acceder a ella pinchando aquí.