En Cruz Roja Madrid estamos de enhorabuena. En el mes de octubre hemos llegado a la friolera cifra de 3.000 nuevas incorporaciones. Una vez más, hemos batido todos los records. A estas alturas, en el año 2018, habíamos incorporado a 2.505 personas voluntarias. Ahora son 500 personas más, o lo que es lo mismo, un 19,76 % de incremento. Y así somos ya… ¡13.508 voluntarias y voluntarios en Cruz Roja Comunidad de Madrid!.
Estos resultados no serían posibles si no fuese gracias al esfuerzo de todos y todas, que juntos hemos conseguido este nuevo reto. Ahora toca cuidar a todas aquellas personas voluntarias que forman parte de la entidad para seguir aumentando nuestra familia.
Y señalar que, pesar de los buenos resultados, no nos conformamos con lo logrado. Desde el Departamento de Voluntariado, Participación y Desarrollo de la Red Territorial, pondrán todo de su parte para seguir batiendo récords, realizando tantas campañas de captación y sensibilización como sean necesarias.
Así, las líneas de actuación que llevarán a cabo en materia de voluntariado en los próximos 4 años para lograr los objetivos que se plasmaron en la IX Asamblea General serán las siguientes:
- Reforzar los canales de escucha activa hacia la comunidad, promoviendo su participación.
- Se contará con fórmulas de participación acordes a las dinámicas sociales actuales, para personas, empresas, centros educativos, universidades y otras entidades.
- Que Cruz Roja sea una organización abierta y adaptada a la diversidad de las personas que quieren ejercer su solidaridad ofreciéndoles una forma personalizada de canalizarla e incluyendo programas de voluntariado estructurado junto a determinadas acciones concretas de forma puntual.
- Se articularán sistemas que aseguren el acompañamiento, orientación y formación en competencias a las personas que quieren expresar su solidaridad a través de la Institución.
- Reforzar el acompañamiento del personal voluntario. El acompañamiento recibido ha redundado en una mejora de la intervención del voluntariado y en el impacto de las mismas en las personas vulneradas.
- Potenciar el sentido de pertenencia de las personas voluntarias en la institución.
- Aumento de presencia en las Universidades, en los Colegios Profesionales, Plataformas de la Infancia, Consejos de la Juventud y en otros ámbitos de interés estratégico para la Institución.
¡Enhorabuena y gracias!