Todo momento se puede convertir en una oportunidad. Y qué mejor si se aprovecha para el contacto con la naturaleza.
Dentro de nuestro objetivo de cuidar el entorno, aprender a apreciarlo al disfrutar de él tiene un rol fundamental. Por eso, aprovechando que los colegios daban un día de descanso en febrero, las y los participantes de los proyectos de Éxito Escolar y CDI fueron a pasar el día al Bosque de la Herrería.
Un entorno natural privilegiado en El Escorial que los recibió con un maravilloso tiempo para la época. Pese a la previsión de lluvias, el tiempo aguantó y pudieron disfrutar de actividades al aire libre. El grupo de monitores conformado por Bea, Tere, Cris, Sofía, María, Rosa, Ana y Susana, acompañados de Tamara, Luismi y Carlos (técnicos de ambos proyectos), organizaron un total de seis actividades por las que iban rotando los distintos grupos.
Trabajaron la velocidad con el clásico juego de “El pañuelo”, el ritmo y la creatividad con “las estatuas musicales”, la estrategia con “Las colas”, los reflejos y la memoria con “El pistolero” y la astucia con “El sigilo”.
Al acabar los juegos, y aprovechando los ratos de sol, comieron de picnic y compartieron lo que habían traído entre ellos. Para acabar el día, tuvieron tiempo libre en el que aprovecharon para jugar a la pelota, a los aros, dormir la siesta, pasear, … hasta la hora de coger el autobús de vuelta a la asamblea. Acabaron todas y todos agotados después de tanto esfuerzo y energía invertidos, pero muy felices de haber compartido la jornada con sus amigos y con el planeta.