La resolución provisional del Fondo social Europeo ha sido muy satisfactoria y nos permitirá seguir desarrollando nuestro trabajo de activación, orientación y formación con jóvenes, cumpliendo con las prioridades de Cruz Roja Española.
Hemos sido la entidad con mejor valoración de todas las entidades presentadas por su coherencia y los compromisos propuestos.
Nos han aprobado las 3 propuestas presentadas, para una duración de 3 años y medio. El importe total concedido, para todas las regiones, es de 30.248.064 euros, que apoyaremos con una cofinanciación de aproximadamente 3.000.000€, lo que supone un 50% más que el periodo anterior, un 83% de lo solicitado y un 36% del total de la convocatoria. Una dotación económica que nos permitirá continuar con nuestra actividad con los jóvenes que atendemos en las Asambleas Locales.
También nos han aprobado un nuevo proyecto para la formación especializada de los equipos de trabajo con jóvenes que permitirá una mejora continuidad y mayor unidad al modelo de intervención; y acciones de sensibilización para dar valor a la importancia de formarse para encontrar un trabajo.
Este reconocimiento en la financiación, es gracias al esfuerzo de todos los equipos técnicos y voluntarios durante estos últimos años, donde se han logrado los resultados previstos y hemos conseguido que muchos jóvenes encuentren un empleo. Estos fondos nos permitirán llegar a más de 36.000 jóvenes, creciendo de manera exponencial con respecto al periodo actual.
El Presidente de Cruz Roja Española y la Subdirectora del Plan de Empleo de Oficina Central han sido las personas encargadas de informarnos de tan gratificante noticia.
¡Muchas gracias a todos los que hacéis posible estas buenísimas noticias!