La semana pasada, la asamblea de Majadahonda-Las Rozas recibió la visita de representantes de la asociación Cabaleiros do Ferro de Las Rozas, uno de los colaboradores más destacados en el Sorteo de Oro anual de la asamblea comarcal. Durante su visita, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y recoger sus boletos para el sorteo.
Cabaleiros do Ferro es un grupo unido por su pasión por las motos, con sede en Las Rozas desde el año 2002. Cada domingo, realizan rutas desde la Plaza de España de la localidad, disfrutando así de su afición de manera conjunta. Esta asociación cultural y deportiva, sin ánimo de lucro, se enfoca en la difusión y disfrute del mundo motero y, además, tiene un claro compromiso solidario, colaborando activamente con diversas asociaciones, fundaciones y entidades de carácter social y humanitario a nivel local y nacional.
Cabaleiros do Ferro es una entidad de gran importancia en Las Rozas, destacando por su compromiso con diferentes causas sociales. Desde sus inicios, han mantenido una vertiente social de cooperación con diversas asociaciones y grupos, tanto del ámbito motero como más allá de él. Aunque su enfoque principal es local, también han participado en proyectos fuera de su municipio y, su origen, se cuenta así:
Después de la tercera Gran Guerra Mundial, los países de la vieja Tierra se reunieron en la llamada “Primavera Tecnológica”, donde los derrotados y los vencedores hicieron un pacto de paz mediado por un “hombre” (su género no se sabe realmente, pero culturalmente se cree que era un hombre) conocido como Cavaleiro de Ferro. Juntos iniciaron el desarrollo del primer planeta artificial, ya que los recursos naturales de la tierra habían sido comprometidos por la guerra y los seres humanos perecieron por falta de alimentos y agua.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.