Hasta la fecha la Institución tiene como número de teléfono de información general el 902 222 292. Al ser un 902 se trata de un número de “valor añadido”, lo que implica que tiene un cierto coste para la persona que efectúa la llamada.
En nuestro interés de facilitar al máximo la comunicación con cualquier persona, hemos estudiado las alternativas para evitar ese coste a quienes quieren contactar con la Institución. Gracias a los avances tecnológicos y a la negociación del nuevo contrato con Telefónica, tenemos la oportunidad de migrar a un número 900, gratuito para quien hace la llamada, asumiendo por nuestra parte un coste muy reducido.
A partir del día 1 de enero 2019 pondremos en servicio el número 900 22 11 22.
Este cambio será transparente para quien efectúe la llamada, pues marque cualquiera de los dos números la recibiremos, y se atenderá según los protocolos ya establecidos. Conservaremos el número 902 222 292 por si fuese necesario utilizarlo en campañas o acciones puntuales.
Hay que darle las gracias a la Oficina en Andalucía por las facilidades que nos ha dado para la migración, pues vamos a utilizar un número que ellos tenían para sus campañas.