El secretario General, Leopoldo Pérez, ha querido informarnos de todos y a todas de los cambios realizados en relación a las auditorías de cuentas.
El secretario nos informa que la entrada de un nuevo equipo auditor conllevará un trabajo extra, en la medida en que no conocen en profundidad la organización y sus procesos.
También nos informa que el Comité Nacional, en la reunión celebrada el pasado mes de julio, y a propuesta de la Comisión de Contratación e Inversiones, acordó designar auditores de cuentas de la Institución para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 a la firma Ernest & Young (E&Y)
El secretario general nos recuerda las instrucciones que reiteradamente hemos venido dando, en cuanto a procedimientos de trabajo y aplicaciones a utilizar:
- Es imprescindible que en todas las Oficinas autonómicas y provinciales estén implantadas las de Gestión de Gastos, Pagos Financials y Subvenciones de Capital.
También nos recomienda la utilización de la lista de chequeo que remitió Auditoria Interna para la revisión de Oficinas Locales, para asegurar que tenemos controlados los principales elementos de gestión.