Nilda Pinedo, Voluntaria de la Asamblea de Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial, ha puesto en marcha una bonita iniciativa de senderismo y danza en la naturaleza destinada a las mujeres que se encuentran en el Centro de primera acogida de Los Molinos.
Este centro, que gestiona Cruz Roja en plena sierra de Madrid, acoge a un número significativo de mujeres. En muchos casos madres solteras o que han llegado solas a España y que provienen de países como Venezuela, Nicaragua, Honduras, Perú o Vietnam entre otros.
Aprovechando el entorno natural privilegiado en el que se sitúa el centro, Nilda Pinedo, voluntaria de Cruz Roja y profesora de danza contemporánea, ha puesto en marcha una iniciativa de senderismo y danza en la naturaleza enfocada a las mujeres que están en el mismo.
En este video, Nilda nos comenta por qué surgió la iniciativa, qué ocurre en estas rutas alrededor del centro de Los Molinos y cómo este tipo de actividades pueden ayudar a las mujeres a conectar entre ellas y la naturaleza:
Una iniciativa muy bonita y saludable que ayuda a las mujeres que se encuentran en el centro a socializar y conocerse en un entorno de gran belleza natural, al aire libre y manteniendo las medidas de prevención frente al coronavirus.